La Música o cómo se conocieron las notas musicales

¿Vosotros sabéis cómo se conocieron las notas musicales? Os voy a contar lo que me dijo una vez una rana que le había dicho un ruiseñor.

Hace mucho, mucho tiempo en un pequeño pueblo acariciado por el viento vivía el Señor Do. Una mañana de primavera el Señor Do se levantó de la cama con un ligero dolor de cabeza. Desayunó sin mucha gana y de muy mal humor. No comprendía muy bien por qué estaba de tan mal humor, hasta que se le iluminó la mente y se dio cuenta de que se sentía solo. Esta sensación es bastante desagradable y el Señor Do salió cabizbajo de casa tarareando lúgubremente “do,do, do, doooo”.

De camino al pueblo pasaba el Sr. Do por un bosque oscuro y lleno de vida. Como había conejos había madrigueras y en una de las madrigueras se tropezó cayendo dentro con gran agitación. “Socorro, socorro” gritó durante un buen rato pero nadie parecía oírle. Los pájaros se callaban un segundo intentando ayudar a transmitir el sonido en su silencio, pero nada. Cuando empezaba a desesperarse porque nadie le oía, pues apareció Doña Re murmurando distraídamente “re, re, reeee, re, re”. Cuando el Sr. Do volvió a pedir ayuda le oyó y se acercó muy preocupada a ver qué había pasado y cómo podía ayudar al Señor Do. Con bastante esfuerzo porque el Sr. Do estaba muy atascado logró Doña Re sacarle y se lo llevó al hospital.

vinilo-negrita-notas-musicales

En la puerta de urgencias los vieron llegar entonando “do, re, do, re, re, do, do” y les pasaron inmediatamente a la sala espera de urgencias. Era un día muy ocupado por ser sábado así que tardaron un poco en atenderles ya que lo que tenía el Sr. Do no suponía un riesgo vital. “Do, do, Re, re” murmuraban tranquilamente cuando les llamó la Dra. Mi, la traumatóloga.

Sintonizaron muy bien los tres y entraron al unísono en la consulta, “Do, re, mi, mi, do, re, mi, mi”. La Dra Mi le hizo una exploración cuidadosa al Sr. Do y lo mandó a casa con analgésico y un vendaje compresivo en el pecho que le puso el Enfermero Fa en un pispas y con gran eficiencia.

Cuando salían por la puerta del hospital Do y Re se encontraron con Mi y con Fa que acababan de terminar el turno y se iban a casa muy cansados pero con ganas de relajarse. La verdad es que la tarde estaba fantástica y la Dra. Mi y el enfermero Re solían pasar tiempo juntos en las tardes soleadas. A Re se le ocurrió que podían ir al parque a dar de comer a los patos. Como al Sr. Do y a Doña Fa les habían caído muy bien Mi y Re decidieron ir juntos. El Sr. Do podía sentarse en un banco mientras ellos alimentaban a los palmípedos. Y se fueron hablando con gran animación “Do, re, mi fa, fa, mi, re, do”. Cuanto más hablaban entre ellos más bonito le parecía el ruido que generaban.

Habían entrado en el parque cuando oyeron a una melodiosa voz que gritaba “La, La, ¿dónde estás?” era la voz de Sol que buscaba a su pequeño hijo La que había salido a perseguir los patos. Do, Re, Mi y Fa decidieron echarle una mano porque Sol estaba muy preocupada.

En poco tiempo encontraron a La sentado en un banco mirando a los patos. Juntos le dieron de comer a los patos. “Do , Re , Mi, Fa, Sol, La”

Por allí pasaba Si, el veterinario del pueblo que iba a hacerles una revisión de salud a los patos del parque junto a su ayudante Do. Cuando se acercaron se unieron a la conversación “Do , Re , Mi, Fa, Sol, La, Si, Do”. En un momento en que se hizo un agradable silencio se dieron cuenta que cuando hablaban su conversación era muy agradable a los oídos y le llamaron Música. Desde entonces las notas musicales han pasado mucho tiempo juntos y han creado muchas obras musicales que da gusto escuchar.

Responder

